Cinco cargos por intento de homicidio para Ahmad Rahami

NUEVA YORK (AP) -- Ahmand Khan Rahami, el hombre capturado el lunes por la mañana por los atentados en la ciudad de Nueva York, fue imputado con cinco cargos por intento de homicidio, luego de que el Departamento de Policía de Nueva York informó que el hombre de 28 años fue capturado. 

La policía tuiteó temprano que buscaban a Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de Afganistán. Difundieron una fotografía de su cara, en la que luce con barba. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que podría estar armado y peligroso. P

Ahmad Khan Rahami

La explosión hirió a 29 personas. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo el lunes que la explosión en Manhattan podría ser un acto de terrorismo con nexos extranjeros. El sábado había dicho que no parecía estar relacionada con el terrorismo internacional.

Un dispositivo explosivo fabricado con una olla a presión se encontró a unas manzanas de distancia, pero no explotó. Las autoridades estaban tratando de determinar si estuvieron conectados entre sí.

También el fin de semana estalló una bomba de tubo en New Jersey y el domingo por la tarde se encontraron cinco artefactos explosivos cerca de una estación de tren en Elizabeth, New Jersey. La bomba de tubo, de fabricación casera, explotó en un pueblo costero antes de una carrera de 5 km. No hubo heridos.

Las autoridades interrogaban el lunes a varias personas para tratar de hallar cualquier posible relación entre los distintos incidentes con dispositivos explosivos en dos días. Posteriormente, las autoridades vincularon a Rahami con ambos eventos. 

Un video captado por un testigo en la escena reveló el momento en que Rahami era transportado ingresado a una ambulancia. El sospechoso luego fue llevado al University Hospital de Newark.

https://www.instagram.com/p/BKiwSEhgZju/
Contáctanos