Colegio de Abogados continuará en el Comité Timón contra la pena de muerte

Solo 20 organizaciones son parte de tan importante organismo.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico fue seleccionado por segundo periodo consecutivo a ser miembros del Comité Timón de la Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte.

El presidente regente de este organismo, el abogado puertorriqueño Kevin Rivera Medina explicó que la Coalición Mundial en Contra de la Pena de Muerte está integrada por 160 países y solo 20 integran ese Comité Timón.

“Es un honor que Puerto Rico esté representado por el Colegio en el selecto grupo de organizaciones abolicionistas, líderes de las luchas por la erradicación de este lastre en los sistemas de justicia alrededor del Orbe”, expresó el licenciado.

Destacó que desde ambas organizaciones se inició a nivel internacional el trabajo sobre el tema de pena de muerte junto otros grupos abolicionistas del mundo.

La Coalición Mundial Contra la Pena de Muerte, con sede en París, Francia, y creada hace 16 años, está compuesta de por cerca de 160 organizaciones de más de 40 países. El CAAPR es la única organización latinoamericana y caribeña en el Comité Timón, que rige los destinos de la principal entidad abolicionista a nivel internacional.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos