Comisión de Ética no halla causa contra Pichy Torres Zamora

Explicó que según los testigos no se encontró evidencia para encausarlo.

El presidente de la Comisión cameral de Ética, José Alberto Banchs Alemán informó el miércoles, que no se encontró evidencia para encontrar causa contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora.

“Hemos encontrado que no hay causa. No hay base y fundamento para los señalamientos que se le hacía al representante”, dijo Banchs Alemán a preguntas de la prensa.

Explicó que se evaluó documentos y según los testigos no se encontró evidencia para encausarlo. 

Por su parte, Torres Zamora, se expresó satisfecho ante la determinación de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que al culminar el proceso de vistas, exoneró al representante de toda culpa y dijo que “se comprobó fuera de toda duda, que siempre hablé con la verdad”.

“Agradezco al presidente de la Cámara y a los compañeros de la Comisión de Ética, de los tres partidos, la forma profesional y diligente en que condujeron los procesos, a los que me sometí desde el primer día, con la certeza de que al final la verdad afloraría”. De igual forma, agradezco el apoyo del pueblo y de mi familia, que no dudaron de mi integridad y compromiso de servicio en ningún momento”, manifestó en declaraciones escritas.

Contra el vicepresidente cameral pesaba un señalamiento por supuesto hostigamiento sexual contra una mujer a la que supuestamente se le ofrecía un puesto de trabajo condicionado a sostener relaciones sexuales.

Sin embargo, en el caso, también por agresión y hostigamiento contra una empleada de la oficina del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Luis Rodríguez Ruiz, el presidente de la Comisión cameral de Ética mencionó que se encontró jurisdicción y se citará a testigos para el 31 de enero en Ponce.

“Esta vista privada se va a llevar a cabo en Ponce en la oficina del Presidente de la Cámara en Ponce en Santa María Shopping Center”, dijo.

No reveló, de paso, los testigos a presentarse a esa audiencia.

Supuestamente Rodríguez Ruiz agredió a una empleada de su oficina de distrito, posteriormente a la denuncia, la mujer participó en una conferencia de prensa donde negó el asunto, sin embargo, una investigación del licenciado Ernie Cabán, a petición del presidente cameral, concluyó que el legislador Rodríguez Ruiz agredió a su empleada.

El gobernador, Ricardo Rosselló, varios legisladores y el presidente de la cámara baja, Carlos, Johnny Méndez le solicitaron la renuncia pero éste no lo hizo, por lo que fue removido de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, de sus posiciones de liderato dentro del PNP y se le redujo a la mitad el salario para su oficina de distrito.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos