¿Cómo “El Manco” perdió su brazo?

Conoce datos curiosos sobre la histórica vista preliminar en alzada por la muerte del niño Lorenzo.

- La vista en alzada contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, acusado por la muerte del niño Lorenzo, hace historia en Puerto Rico, pues se trata del primer proceso criminal en etapa de presentación de evidencia que se televisará. 

- Durante esta nueva vista, el Departamento de Justicia tendrá la oportunidad de presentar nueva evidencia. El proceso se repetirá por completo. Si se determina que no hay causa para juicio, Justicia no podrá intentar acusar a El Manco nuevamente.

El juez Carlos Salgado Schwarz determinó que contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como “El Manco”, no hay causa para arresto.

- En una de sus confesiones “El Manco” dijo que tiró el supuesto cuchillo que utilizó para herir al niño Lorenzo en el patio de la casa de un vecino, en Dorado del Mar. Las autoridades fueron a buscarlo cinco meses después del crimen y nunca lo encontraron.

- En la actualidad, otra familia ocupa la residencia de Dorado del Mar, en la que vivían Ana Cacho y sus tres hijos.

La residencia luce diferente.

-Durante la primera vista preliminar, en la que no se encontró causa para juicio contra El Manco, no testificaron la hermana menor de Lorenzo, quien dormía junto al niño al momento del crimen, Arnaldo “Naldy” Colón, amigo de la infancia de Ana Cacho y nombrado en el inicio como sospechoso, y el padre de Lorenzo, Ahmed Alí González.  

Hablan los protagonistas del caso de la muerte de Lorenzo

-Rivera Seijo perdió su brazo izquierdo en el 2008, tras ser arrollado por un carro mientras dormía debajo de un banco, en la calle.

- El Manco tiene historial de violencia. Hace una década agredió a batazos a un amigo. También fue acusado por matar a puñaladas a un deambulante, caso por el cual fue ingresado al hospital psiquiátrico. La semana pasada, agredió a otro paciente mental en el hospital.

Contáctanos