Comunidades escolares dan batalla contra cierre de escuelas

Protestarán el viernes en la escuela elemental Eugenio María de Hostos de San Lorenzo.

Miembros de comunidades escolares de escuelas de varios municipios de la isla continúan ejecutando planes y estrategias a los fines de evitar el cierre de planteles que fue anunciado recientemente por el Departamento de Educación (DE).

El viernes, la comunidad escolar de la Escuela Andrés C. González del sector Santa Olaya en Bayamón protestará ante el anuncio de cierre de su escuela. Luego de dicha manifestación frente a la escuela, se moverán a la Región Educativa de Bayamón a exigir que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.

“Con esta manifestación, los residentes de Santa Olaya se unen a la gran cantidad de comunidades escolares que están movilizándose en defensa de sus respectivas escuelas. El Departamento de Educación, a través de la señora Julia Keleher anunció el cierre de 283 escuelas para este año, lo que sumado a las eliminadas en los pasados tres años hace un total de unas 650 escuelas cerradas”, indicaron en declaraciones escritas.

“Eso es parte del plan de reforma aprobado por esta administración que incluye además del cierre masivo de planteles escolares, la eliminación de 8000 plazas docentes, la privatización de otras escuelas y el uso de dinero que le hace falta al propio Departamento de Educación para subsidiar escuelas privadas”, agregaron.

De otra parte, los padres de la escuela Julia de Burgos de Canóvanas tendrá un paro el viernes desde las 5:00 de la madrugada en resistencia por el cierre de su escuela y para exigir al gobierno que deje sin efecto el mismo, ya que dicho plantel cumple con todos los requisitos para seguir dando servicio a la comunidad.

Este plantel ubica en la carretera PR-874 del barrio Torrecilla del mencionado pueblo.

Otros de los que protestarán el viernes son las madres y padres de la escuela elemental Eugenio María de Hostos de San Lorenzo. Éstos hacen un llamado al gobernador, Ricardo Rosselló a detener el cierre de su plantel, que cuenta con matrícula y le sirve a la comunidad de la Barriada Roosevelt del pueblo samaritano.

De otra parte, las autoridades reportaron que desde las 6:15 de la mañana se lleva a cabo una manifestación frente a la Escuela Parcelas en Ceiba, quienes también se oponen al cierre de la misma.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos