Conductor de Uber mata a hombre que lo seguía

Conductor de Uber mata a hombre que lo seguía

Un conductor de Uber en la Florida declaró que le disparó en defensa propia a un hombre que estaba detrás de su vehículo y trató de sacarlo de la carretera. (Publicado jueves 30 de agosto de 2018)

Un conductor de Uber en la Florida declaró que le disparó en defensa propia a un hombre que estaba detrás de su vehículo y trató de sacarlo de la carretera, dijeron las autoridades el miércoles.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk está investigando la muerte, el martes temprano, de Jason Boek, de Winter Haven, Florida, de 34 años.

"Este es un clásico caso de defensa propia", dijo el sheriff Grady Judd, hablando en una conferencia de prensa.

La oficina del alguacil dijo que Boek enfurecido, creyendo que su novia era el pasajero del Uber, embistió agresivamente el automóvil del conductor Robert Westlake de 38 años.

Un video de la cámara del Uber publicado en Youtube por el sheriff muestra a Boek conduciendo erráticamente e intentando golpear al auto de Westlake y sacarlo de la carretera central de la Florida.

Una vez que ambos vehículos fueron detenidos, Boek salió de una gran camioneta y amenazó con disparar al conductor, según el sheriff. El conductor de Uber poseía un permiso de portar armas ocultas y estaba recién graduado de la academia de policía.

El alguacil dijo que Westlake disparó un solo tiro, hiriendo a Boek. El conductor de Uber llamó a las autoridades e intentó revivir a Boek.

Las autoridades dijeron que Westlake cooperó con la policía. Westlake no conocía a Boek, ni tampoco la pasajera. Según las autoridades, la pasajera que había estado bebiendo fue escoltada al Uber por la novia de Boek.

Boek aparentemente creyó equivocadamente que su novia estaba en el vehículo, dijo Judd. Boek amenazó con atacar tanto a la pasajera como al conductor, según mensajes de texto publicados por la policía.

Boek tenía una amplia historia criminal, según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Polk. Estaba en libertad condicional hasta junio de 2021 por un cargo de agresión en 2016. La policía encontró una pipa de vidrio que contenía residuos de metanfetamina dentro del camión conducido por Boek antes del tiroteo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS