Gobierno actualiza detalles sobre Erika

Gobierno actualiza detalles sobre Erika

El llamado general a la ciudadanúa es a permanecer en sus hogares mientras la tormenta Erika comienza a salir de la Isla.

Aunque el efecto mayor de la tormenta llegó en horas de la madrugada, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) así como la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias pidieron prudencia mientras se completan las debidas labores de seguridad. 

Aquí Conferencia de Prensa:Tormenta Erika

Según el secretaro del DTOP, Miguel A. Torres, en vías como la carrtera PR-52 hay árboles caídos y brigadas atendiendo la situación de emergencia. Mientras, la carretera PR-167 permanece cerrada para los municipios de Comerío y Naranjito. 

En Términos del Departamento de Vivienda, el secretario Alberto Lastra adelantó la disponibilidad de 40 refugios al rededor de toda la Isla para aquellas personas que necesiten reguardarse en lo que concluye la actividad de Erika sobre la Isla, que al momento permanece con un 90% de probabilidad de lluvia sobre la Isla. 

Entretanto, el secretario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ALberto Lázaro, adelantó que es muy temprano para determinar el efecto de la lluvia sobre los principales embalses de la Isla, sin embargo, estableció que no necesariamente la actividad fue significativa.  

Sin luz: 

La Autoridad de Energía Eléctrica confirmó que más de 20 pueblos de las regiones de Ponce, Mayagüez, San Juan y Caguas y más de 200,000 abonados permanecen sin el servicio de luz por averías relacionanas al paso  del sistema tropical. 

Tal como se anticipó ayer las clases en el sistema público de enseñanza y las labores en agencias del Gobierno permanecen canceladas a lo largo de toda la Isla y al momento no se indicó cuándo se reestablecerán las labores regulares. 

[Balean individuos en la cabeza y la boca]


El gobernador Alejandro García Padilla lo reiteró en conferencia de prensa e hizo un llamado claro a las agencias privadas a tomar decisiones sensatas sobre el retorno de sus empleados a su rutina laboral. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos