Alerta por brote de Hapatitis A en Centro Médico

Reportan 26 casos entre empleados.

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Juan Nazario alertó el miércoles sobre un brote de Hepatitis A que se encontró con 26 empleados del Centro Médico de Río Piedras.

Según Nazario, se cree que el contagio fue a través de un vendedor ambulante de comida. Como directriz, se le prohibió a esta persona vender alimentos a empleados del Centro Médico.

“El origen de contagio proviene por un mal manejo de alimentos y probablemente tiene que ver cuando el alimento se contamina con heces fecales de una persona con el virus”, dijo el doctor Nazario en conferencia de prensa.

También, están revisando todas las fuentes de alimentos que llegan al Centro Médico. La identidad del vendedor de comida no será revelada, pues éste coopera con la investigación sobre el brote.

El doctor Nazario explicó que tanto ASEM como el Departamento de Salud han activado los protocolos de emergencia para atender la situación para evitar que se propague el virus. Los empleados fueron avisados para que se hagan los análisis si experimentan síntomas. Al momento, ningún paciente se ha visto afectado con el brote.

Contáctanos