Mantienen vigente aviso de tormenta tropical

Mantienen vigente aviso de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) y Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantienen vigente el aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico el jueves a raíz del paso de la tormenta Erika por el área del Caribe.

[Lluvias podrían eliminar un día de racionamiento]

Debido a que aun la isla se mantiene bajo el aviso de tormenta tropical, el gobernador Alejandro García Padilla, anunció que las labores en las distintas agencias de gobierno que no trabajan durante la emergencia permanecerán suspendidas durante el viernes.

“Porque estamos todavía bajo aviso de tormenta, el plan continua como lo habíamos trazado… Ya mañana, las agencias que trabajan sábado, trabajan con normalidad… igual el domingo. El lunes las escuelas regresan a la normalidad. Si por alguna razón quedara algún refugiado se atendería el asunto para que las escuelas puedan volver a la normalidad”, informó García Padilla en un comunicado de prensa.

No obstante, García Padilla señaló que a partir de las 10 de la mañana del viernes quedaron sin efecto las disposiciones de la Ley Seca y de la orden control de precios y márgenes de ganancias, debido a que la mayor parte del fenómeno atmosférico ya ha sobrepasado el territorio nacional.

[249,427 sin servicio de energía eléctrica]

Sobre el restablecimiento de los servicios de transportación pública –Tren Urbano, Metrobus y Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)– el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, informó que se esperará hasta la emisión del boletín intermedio a las 2 de la tarde del SNM para ordenar el inicio del restablecimiento del servicio.

“El personal de la AMA ya había sido notificado para que estuviera disponible desde el mediodía de hoy [viernes], así que, aproximadamente una hora después del boletín intermedio podría estar reiniciándose el servicio”, informó Torres.

El anuncio de restablecimiento de servicio de autobuses incluye a las guaguas de Metrobus. El servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra se restablecería una vez la Guardia Costera inspeccione los puertos en dichas islas, y el puerto de Fajardo, y dé su visto bueno. Torres anticipó que el servicio podría restablecerse entre las 3 y las 5 de la tarde del viernes. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos