Advierten sobre fuertes resacas

A través de las aguas del Atlántico y las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que el tema principal del tiempo de hoy martes continúa siendo las condiciones peligrosas en las zonas marítimas y las playas a través de las aguas del Atlántico y las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Una marejada grande del noreste generada por un sistema de baja presión fuerte localizado sobre el Atlántico central, continuará afectando las aguas locales y playas por el resto de la semana. Se espera que las condiciones comenzarán a mejorarse para el próximo fin semana.

Como consecuencia del impacto de la marejada grande, una vigilancia de inundaciones costeras y una advertencia de resacas fuertes, así como un alto riesgo de corrientes submarinas permanecerá en efecto para todas las playas del norte hasta por lo menos el martes. Además, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en efecto para las aguas del Atlántico hasta por lo menos el jueves.

Para hoy martes se anticipa tiempo mayormente tranquilo a través de las islas y temperaturas placenteras con actividad de aguaceros bajo condiciones estables.

El cielo estuvo de despejado a parcialmente nublado a través de las islas esta mañana. La actividad de aguaceros a través de las aguas costeras y el suroeste de la isla ha disminuido durante la noche indicando que aire más seco esta moviéndose al área. Los vientos en la superficie estuvieron generalmente leves y variables con temperaturas mínimas entre los bajos 60 grados a medios 70 grados.
 

Contáctanos