Continuará bajo el costo de la gasolina

Aseguran que actualmente fluctuan entre los 61 y 63 centavos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Continuará bajo el costo de la gasolina

    El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo el viernes que el patrón de baja en el precio de la gasolina se ha mantenido, por lo que el consumidor puede encontrar buenas alternativas de precios en las bombas.

    “Hemos seguido con ese patrón de baja del producto y tenemos buenas alternativas en los precios. Depende de la alternativa que el consumidor escoja porque no todas las compañías reflejan los mismos precios y por eso es que algunas con más competitivas que otras”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

    Indicó que los precios del litro de gasolina en las bombas fluctúa actualmente entre los 61 y 63 centavos. “La realidad es que los precios están muy favorables”, agregó.

    Sin embargo, explicó que no puede establecer un precio máximo o mínimo, ante la oferta que varía por la diversidad estaciones. “Cada estación tiene su condición de negocio y no se puede juzgar porque cada comerciante tiene unas condiciones contractuales con sus compañías”, dijo el detallista.

    “La tendencia es que se ha mantenido en ese patrón (de baja) y esperamos que continúe porque es muy bueno para el consumidor y para nosotros como comerciantes”, acotó.

    Román reiteró que de no haberse impuesto el llamado impuesto “la crudita”, el consumidor estaría pagando ocho centavos menos por litro de gasolina.