Contraloría revela múltiples deficiencias de Edificios Públicos

Con el mantenimiento de escuelas y centros gubernamentales.

La Contraloría de Puerto Rico emitió el lunes, una opinión cualificada sobre las operaciones relacionadas con los servicios de mantenimiento de la propiedad inmueble de la Autoridad de Edificios Públicos.

Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El Informe revela múltiples deficiencias en la conservación y mantenimiento de la propiedad inmueble de la Autoridad.

En una inspección de 20 edificios, entre otros, escuelas, cuarteles de la policía y centros de gobierno, hallamos alcantarillas tapadas, verjas deterioradas, portones en el piso y desagües tapados. Además, las estructuras no tenían fuente de agua y presentaban filtraciones, desprendimientos en los techos, ventanas rotas, hongos y comején.

La auditoría de un hallazgo señala que el director del Área de Conservación y Mantenimiento y los directores regionales, no cumplieron con sus responsabilidades de supervisar las operaciones de mantenimiento, y no velaron por el cumplimiento de las disposiciones contractuales.

Para corroborar la calidad de los servicios, los auditores entrevistaron a 22 directores escolares y arrendatarios. Estos expresaron en general, que el servicio de la Autoridad no era satisfactorio, se tardaban hasta un mes en prestarlo, los trabajos no fueron supervisados y que tenían solicitudes sin atender.

Estas situaciones, propician problemas de salubridad, el deterioro de la propiedad de la Autoridad y ocasionaron la falta de servicios esenciales.

Este cuarto informe de la Autoridad de Edificios Públicos, cubre el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de septiembre de 2018 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos