Seguirán las lluvias sobre la región

El mismo patrón del tiempo debe prevalecer durante los próximos días.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que áreas de humedad en los niveles bajos a medios continuarán moviéndose a través del área local resultando en aguaceros pasajeros y tronadas aisladas a través de las aguas costeras y las islas locales durante el resto de la mañana.

Se espera que las nubes disminuyan tarde en la mañana, seguidas por el desarrollo de aguaceros sobre partes del interior y el oeste de Puerto Rico. La actividad de aguaceros durante la tarde será de corta duración debido a los vientos moderados del este que seguirán prevaleciendo. El mismo patrón del tiempo debe prevalecer durante los próximos días con un aumento en la humedad e inestabilidad que llegará cuando se acerque una línea frontal y una zona de convergencia.

Los navegantes pueden anticipar oleaje de seis pies o menos y los vientos entre 10 y 15 nudos. Una marejada del norte continuará afectando las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe mientras disminuye gradualmente hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Otra marejada del norte de periodo largo deberá arribar a través de las aguas locales para el fin de semana. Para los que acuden a las playas, existe un potencial alto de corrientes submarinas a través de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

El cielo estuvo de variablemente nublado a través de la región durante la noche a medida que aguaceros y tronadas se movieron a través de las islas y las aguas costeras. Algunos aguaceros alcanzaron secciones de la costa este de la isla y produjeron periodos de lluvias de moderadas a fuertes localmente.

Hasta el momento las acumulaciones han estado cerca de media pulgada en las lluvias más fuertes. Las temperaturas bajas estuvieron en los bajos a medios 70 grados en las áreas costeras y en los altos 60 a los bajos 70 grados en los valles y áreas mas elevadas. Los vientos estuvieron en calma o de leves a variables. 

Contáctanos