Convierten escuela en hogar para niñas maltratadas

Los costos del centro serán cubiertos, en su mayoría, por el Departamento de la Familia.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Convierten escuela en hogar para niñas maltratadas

    En medio de la discusión por la presunta inconstitucionalidad de la orden ejecutiva del Departamento de Educación para realizar traspasos de planteles en desuso a organizaciones, una pareja de profesionales de la conducta humana anunció la apertura de un hogar para niñas maltratadas en una escuela clausurada.

    "Se pasó por la legislatura municipal y se aprobó esta iniciativa", explicó Jesús Collazo, uno de los fundadores del hogar Restaurando Corazones con Amor.

    Donan generador a joven que se recupera de grave accidente

    [TLMD - PR] Donan generador a joven que se recupera de grave accidente

    Telemundo Respondiendo: Fue arrollado y su rehabilitación se ha visto afectada por la falta de servicio eléctrico.

    (Publicado domingo 22 de abril de 2018)

    La misma ubica en una zona rural, y fue clausurada como parte de la reforma educativa, pero ahora con un $1 de alquiler, será el nuevo hogar de un grupo de niñas que no excederá de 25 integrantes.

    El plantel se convirtió en el nuevo hogar que albergará a menores entre los 12 y 17 años, víctimas de maltrato o violación.

    "Tenemos aquí servicios con patólogos del habla, sicólogos trabajadores sociales, terapista ocupacional", añadió la cofundadora Denisse Martínez.

    Las niñas que allí se alberguen serán referidas por el Departamento de la Familia o, en casos particulares, por tutores. 

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO.