Vigente amenza de suspender comida a confinados

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), tiene una deuda de cerca de 11.8 millones de dólares.

El secretario designado del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos no pudo garantizar que antes del viernes el Departamento de Hacienda (DH) pueda desembolsar los pagos a la compañía Trinity Services I, LLC para poder ofrecer alimentos a los reos de las cárceles, aunque confía que el pago se pueda hacer a tiempo.

Según trascendió, el DCR tiene una deuda de cerca de 11.8 millones de dólares con la compañía, por lo que han alertado que dejarán de ofrecer sus servicios a partir del viernes. La empresa habría alegado que le retuvieron algunos pagos por una deuda contributiva que tiene la compañía con Hacienda.

Ramos explicó que el DH emitirá el miércoles un cheque de 1.5 millones de dólares, aparte de 484 mil que se pagaron el martes. También hay 3.3 millones de dólares que se trabajaron la semana pasada. “Ya hoy, Hacienda podría reprogramar ese pago… Hay un compromiso de esos 3.3 millones, para poder hacer un pago adicional y poder completar los 3 millones de dólares antes del viernes”, dijo.

El secretario aseguró que el DCR tiene un plan alterno para poder ofrecer alimentos a los presos en caso que la empresa decida suspender sus servicios por falta de pago. 

Contáctanos