Cuatro muertos por desplome de puente en Cuba

Cuatro personas fallecieron en un accidente laboral ocurrido durante la realización de tareas de mantenimiento y reparación de un puente aledaño a la Empresa Productora de Níquel Pedro Sotto Alba, en el municipio de Moa, en el oriente de Cuba.

Según información divulgada la prensa oficial cubana, el incidente se derivó del inesperado colapso de las estructuras del pasadero, que provocó el deceso de los obreros Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años; Osvaldo Sollet Argüelles, soldador A, de 54; Ernesto Suárez García, soldador A, de 43; y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46.

El entierro de las cuatro víctimas se realizó este miéercoles en Moa. El sepelio constituyó una sentida muestra de dolor popular, según reportó el Noticiero Nacional de Televisión.

Tras la comunicación del suceso, en el lugar del accidente se personaron brigadas de rescate y salvamento de la entidad, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a directivos del Grupo Empresarial del Níquel en Moa.

Las autoridades investigan las causas del suceso.

Contáctanos