Aumenta contrato de PowerSecure en $48 millones

Es sufragado con fondos provistos por FEMA.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) anunció el sábado que acelerará las reparaciones a la red eléctrica de Puerto Rico con un incremento de $48 millones al contrato otorgado a PowerSecure Inc., el cual es sufragado con fondos provistos por la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés).

La modificación del contrato de PowerSecure Inc., le allegaría a la empresa casi $88 millones.

“Poder contar con un contratista que ya está brindando un excelente trabajo nos brinda la capacidad de acelerar nuestros esfuerzos. Siempre buscamos todos los recursos disponibles para agilizar las reparaciones que llevarán energía a los ciudadanos de Puerto Rico”, manifestó la comandante de la División del Sur Atlántico de USACE, Diana Holland, mediante declaraciones escritas.

El aumento en los fondos traerá personas adicionales, equipos y materiales para reparar las líneas de transmisión y distribución dañadas por los huracanes Irma y María, conectándolos a las plantas de energía en San Juan, Mayagüez, Ponce, Bayamón, Carolina y Arecibo.

Un día después que se otorgó el contrato original, los equipos de PowerSecure, con sede en Carolina del Norte, llegaron a Puerto Rico para comenzar las evaluaciones de la red eléctrica dañada en el lado oeste de la isla. Las brigadas actualmente están reparando líneas eléctricas, mientras los equipos de evaluación continúan evaluando los daños.

Según lo asignado por FEMA, USACE lidera el esfuerzo federal en la reparación de la red de energía eléctrica dañada por el huracán con apoyo del Gobierno de Puerto Rico.

Contáctanos