DACO listo para las ventas del madrugador

Michael Pierluisi estará activo en las tiendas, junto a los líderes de los comercios para velar por los derechos del consumidor.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) informaron el lunes, que renovaron el acuerdo que ha logrado por los pasados años que cada cliente quede satisfecho con su experiencia de compras durante la “Venta del Madrugador”, el viernes después del Día de Acción de Gracias.

“En esta ocasión, el convenio se repensó y se atemperó a la realidad de miles de consumidores, que necesitarán más de una Venta del Madrugador para adquirir artículos para su hogar tras la emergencia con buenas ofertas y para prepararse para recibir la Navidad”, comentó Iván Báez, presidente ACDET en declaraciones escritas.

Recordó que “al igual que años anteriores, el convenio plasma el compromiso de los comercios de anunciar debidamente los especiales en sus tiendas, a prepararse con la suficiente mercancía, a pesar de las dificultades logísticas de transporte que el país aún enfrenta en los muelles; y para recibir de forma ordenada y segura a los miles de consumidores que van tras los especiales de las tiendas en pre Navidad”, destacó Báez.

El secretario del DACO, Michael Pierluisi, dijo que estará activo en las tiendas, junto a los líderes de los comercios para velar por los derechos del consumidor y apoyar a los comercios, de modo que se cumpla con las expectativas de servicio y disponibilidad de mercancía.

“El éxito en el manejo logístico de la venta del madrugador de los últimos años, en gran parte como resultado de este acuerdo gobierno y comercio, nos impulsó a repetir este esfuerzo conjunto con el que buscamos la satisfacción de los consumidores y que hagan sus compras bien informados. Estamos seguros de que se repetirá el éxito de los años anteriores”, añadió la licenciada Alicia Lamboy Mombille, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Mencionó que los comerciantes están preparando sus inventarios y equipos de trabajo para un consumidor con necesidades un tanto diferentes a la de años anteriores, pues además de querer anticipar los regalos para la época Navideña, muchos ansían los especiales de la Venta del Madrugador y famosos “shoppers” de Navidad para volver a adquirir los enseres y artículos del hogar que perdieron tras el paso del Huracán María, a la vez que ahorran.

Contáctanos