DACO espera que restaurante lo lleve al Tribunal

Telemundo Responde va a las vistas sobre transparencia en cargos por servicio.

 Las vistas públicas sobre el proyecto senatorial que propone transparencia en el recibo del consumidor con el objetivo de prohibir ciertos cargos por servicios comenzaron hoy.

Esto a raíz de la investigación de Telemundo Responde sobre el cobro de cargos por servicios en el restaurante Bottles de Guaynabo.

El proyecto crearía la ley de transparencia en el recibo de compra, una medida que favoreció DACO, tomando en cuenta que este tipo de controversia podría llegar hasta un tribunal revisor.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, mostró preocupación con el lenguaje de la medida y sugirió que para evitar dudas hay que “modificar el vocabulario sobre la prohibición de cobrar estos cargos cuando son inexistentes o no susceptibles de ser corroborados”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Senatorial de Asuntos al Consumidor, Luis Daniel Rivera Filomeno, insistió que sospecha que algunos restaurantes han desarrollado una estrategia para poder compensar el salario de sus empleados cuando no alcanzan con sus propinas el mínimo federal.

Contáctanos