DE: Las clases comienzan el 24 de octubre

El personal deberá reportarse el viernes 20.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció el domingo que este lunes 16 de octubre todo el personal escolar deberá presentarse a sus centros de trabajo antes de la llegada de los huracanes Irma y María y que las escuelas iniciarán labores académicas el martes 24 octubre.

    “Desde esta semana, el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos estará visitando y analizando el estado de cada una de las escuelas públicas del país. Este proceso se llevará a cabo por regiones educativas, de la misma forma que se comenzarán las clases. La comunidad escolar cuyos planteles presenten daños o sospecha de que algún elemento represente peligro para cualquier persona, certificado por el grupo de ingenieros, serán reubicados temporera o permanentemente en otras escuelas o localidades cercanas”, indicó Keleher en declaraciones escritas.

    Ciudadanos socorrieron a militares accidentados

    [TLMD - PR] Ciudadanos socorrieron a militares accidentados

    Apagaron el fuego con agua que transportaban en sus carros.

    (Publicado domingo 15 de octubre de 2017)

    Informó que el lunes 16 de octubre el personal escolar deberá presentarse a sus escuelas y que el horario será de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

    “Si la estructura del plantel no es idónea para estar en ella, el director escolar debe reunir al grupo en algún lugar que sí lo sea; en algún área alrededor o cercana.

    Si la estructura es segura (en su totalidad o en parte), igualmente debe reunirlos (en un lugar seguro dentro de la escuela) para ofrecerle las directrices que, a su vez, los directores escolares habrán recibido por parte de los Directores Regionales o ayudantes de estos”, desglosó la Titular.

    “Deberán comenzar a planificar para el comienzo de clases, por regiones educativas, el 23 de octubre. Los directores de escuela entregarán los formularios al representante del distrito escolar antes de la 1:00 de la tarde del lunes 16 de octubre o martes, miércoles y jueves entre 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía”, detalló.

    María dejó dolor y frustración

    [TLMD - PR] María dejó dolor y frustración

    Pero no se llevó la esperanza.

    (Publicado lunes 16 de octubre de 2017)

    Expresó por el contrario que si la escuela no está en óptimas condiciones, el personal deberá reportarse a una escuela recomendada por director escolar y aprobada por el ayudante especial.

    Informó que el viernes, 20 de octubre todo el personal de las escuelas deberá reportarse a sus escuelas o las que le fueron asignadas para preparar los salones, logística y planificación para recibir a los estudiantes.

    El lunes 23 de octubre que el personal docente y no docente reiniciará labores y las escuelas comenzarán sus clases el 24 de octubre, concluyó.