Departamento de Educación promete pago a transportistas

Las rutas de transportación escolar, serán reanudadas este miércoles.

Las rutas de transportación escolar de las regiones de San Juan, Bayamón, Caguas y Arecibo, que se vieron afectadas, serán reanudadas este miércoles, según informó el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Carlos Rodríguez Beltrán.

“Al final del día obtuvimos un compromiso del Departamento de Hacienda de desembolsar mañana pagos ascendentes a 3.2 millones de dólares. Se lo comunicamos a los transportistas y éstos se comprometieron a reanudar el servicio. Estamos esperanzados en que como en éste, en todos aquellos temas relacionados a nuestros estudiantes, alcancemos soluciones que vayan en su mejor bienestar’, expresó Rodríguez Beltrán en declaraciones escritas.

Rodríguez Beltrán se reunió con media docena de porteadores que habían suspendido el servicio a algunas de las rutas.

Los propietarios de cerca de 10 compañías que ofrecen servicios de transportación a estudiantes de escuelas públicas paralizarían sus servicios por la falta de pago. Esta situación afectaría niños de Guaynabo, Carolina, Trujillo Alto, Río Grande y San Juan. Los choferes se agruparon en la Avenida Baldorioty de Castro en Carolina para moverse hacia el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey y luego llegar a la sede del DE. 

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos