DTOP extiende fecha para pago de peajes post María

Los usuarios tendrán hasta el 15 de noviembre.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras informó el lunes que ha extendido, por última vez, la fecha límite para pagar los peajes post María, por lo que ahora los usuarios tendrán hasta el 15 de noviembre.

“De esta forma, los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tendrán otro mes adicional para poder pagar los mismos de forma fácil, sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago”, dijo Contreras en declaraciones escritas.

Detalló que en caso de que el usuario entienda que dichas transacciones no le corresponden, puede pasar por las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, e impugnar las mismas, solicitando una revisión.

Actualmente, y ahora hasta el 15 de noviembre próximo, los usuarios de AutoExpreso que deben peajes post María, pueden elegir pagar a plazos o en un solo pago, sin que esto conlleve ninguna penalidad, ni se le descuente de su balance regular de recarga, explicó el funcionario.

Sin embargo, agregó que una vez culmine el período para pago del 15 de noviembre, el DTOP podría comenzar a descontarles el pago de los peajes post María de los balances regulares de recarga, como ocurre regularmente. Los conductores deberán estar atentos para mantener balances suficiente para su uso posterior y evitar multas.

Tras el paso del huracán María, tanto Metropistas como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) dieron un período de gracia de cinco días, lo que permitió que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017. A partir del 25 de septiembre, tal y como fue informado en múltiples ocasiones a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes de miles de conductores, a los cuales, eventualmente, se les cobrarían los peajes, pero no se les darían multas.

Explicó también que en junio pasado se estableció este sistema mediante el cual, los usuarios de AutoExpreso tendrían 90 días -hasta el 15 de septiembre- para pagar a su ritmo, ya fuera a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas. Ahora se extiende hasta el 15 de noviembre, y el proceso para efectuar los pagos seguirá siendo el mismo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos