Cangrejeros celebran triunfo ante los Indios

Los Cangrejeros de Santurce lograron revalidar el viernes, un campeonato en dos temporadas consecutivas al derrotar 2-0 a los Indios de Mayagüez

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Cangrejeros de Santurce lograron revalidar el viernes, un campeonato en dos temporadas consecutivas al derrotar 2-0 a los Indios de Mayagüez en la culminación de una emocionante serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

En un choque celebrado ante una asistencia de aproximadamente 10 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de la capital, los Cangrejeros lograron el llamado ‘Back to Back’ para lo que significó su título número 14 de la tradicional organización. De igual forma fue el primer campeonato como dirigente para Ramón Vázquez, quien entró al puesto a mitad de temporada en un momento en que encontraba en la última posición de la tabla global.

El juego fue un duelo de los lanzadores iniciadores entre Hiram Burgos de Mayagüez y el cubano Jorge Martínez por Santurce, que brillaron en las primeras cinco entradas del encuentro. Pero en el sexto la casa se le cayó encima al tirador de los visitantes al cometer un costoso error que definió el resultado.

Luego de retirar a los primeros dos bateadores, Burgos le dio boleto gratis al dominicano Rubén Sosa, quien adelantó a tercera con error de dos bases en tiro a la inicial al intentar sorprenderlo. Entonces el también quisqueyano José Constanza ligó sencillo al bosque izquierdo que produjo la primera carrera del encuentro.

Reymond Fuentes siguió con otro inatrapable, también al izquierdo, que llevó a Constanza a la intermedia. El siguiente bateador Neftalí Soto continuó con su gran desempeño en la final, y con el tercer sencillo al hilo, impulsó la segunda anotación de los crustáceos, que dejó la pizarra tal y como concluyó el desafío en favor de los bicampeones.

Los lanzadores de Santurce volvieron a realizar una labora espectacular ante la fuerte artillería de los indígenas, dejándolos en apenas cuatro imparables, todos sencillos. Después del cubano Jorge Martínez, vino su compatriota Frank Del Valle, quien obtuvo el triunfo con dos entradas perfectas. Los dominicanos Luis Santos y Ricardo Gómez completaron el encuentro, logrando el último su tercer salvamento de la serie final. 

Contáctanos