Policía revela imágenes del escalador en banco de Isla Verde

El sistema de seguridad tiene retraso, así que cuando lo vieron, ya se había ido.

A pesar del despliegue policiaco que se produjo, el comisionado de la Policía, Henry Escalera confirmó que el supuesto asaltante que entró al FirstBank de Isla Verde el domingo solo estuvo ocho minutos en el edificio, pues el sistema de vigilancia presenta un retraso de 10 minutos.

“Este sistema de monitoreo informa que la persona sí había salido y que estuvo aproximadamente como ocho minutos en el interior… Él sale como a las 11:33 por una puerta de emergencia en el área del servicarro. Lo que sí es que aparentemente este sistema tiene un ‘delay’ de 10 minutos y por eso fue que ellos pensaron que (el sujeto) estaba en el interior. Cuando verificaron, que se tardaron bastante, porque continuamente se le estaba requiriendo que nos informaran si había salido, siempre nos decían que estaba en el interior. Posteriormente informaron que sí había salido”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, se desconoce la identidad del sujeto. “Ahora sigue el proceso de investigación. Estamos en el proceso de levantar huellas que se hace en el día de hoy”, detalló.

Indicó que todo comenzó con una llamada recibida en el Cuartel de la Zona Turística de Isla Verde que alertó que el personal de la compañía de seguridad Ranger American mediante un sistema de monitoría de otra compañía privada, había observado a un individuo entrar a la institución bancaria. Los agentes acudieron al lugar y se puso en vigor el protocolo de rigor para estos casos junto a la División de Robo a Bancos.

Escalera dijo que el suceso se reportó cerca de las 11:26 de la mañana y que a eso de las 2:30 de la tarde entonces el personal del SWAT entró al local. “Hacen una búsqueda, lanzan gas a ver si estaba escondido en un área no accesible y que se pudiera localizar a esta persona y no encontramos a nadie en el interior”, relató el jefe policiaco.

La versión original indicaba que habían entrado tres personas al local y luego se dijo que eran dos. Finalmente se confirmó que solo fue un individuo delgado y sin camisa.

Entretanto, Escalera aseguró que ante las versiones de que el sujeto permanecía dentro de la institución, las autoridades debían implantar el protocolo debido en estos casos.

“Me informan que todo el tiempo según el monitoreo de estas cámaras, estaba la persona en el interior”, reiteró.

Sostuvo que incluso activaron un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el negociador de la Policía, director de la División de Robos a Bancos y la Unidad Marítima de la Zona Turística.

Contáctanos