Denuncia que existen 400 plazas vacantes de maestros

Por lo que afecta a unos 60,000 estudiantes.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció el sábado que a cuatro semanas desde que inició el curso escolar, todavía siguen puestos vacantes de maestros sin nombrar.

"La desorganización e improvisación se han dejado sentir a pesar del jugoso salario que recibe la secretaria de Educación, Julia Keleher, la funcionaria responsable del caos", afirmó la presidenta de FMPR, Mercedes Martínez Padilla, mediante declaraciones escritas.

"A mediados de esta semana la propia secretaria, Keleher, anunció como el gran logro que solo faltaba por nombrar el 1.3% de los maestros. Por obra y arte de la manipulación estadística no nos dijo que esto representa unos 400 educadores. Es decir, a casi un mes de arrancar el semestre, diariamente no se ofrecen 2,000 clases, afectando a unos 60,000 estudiantes. Menudo logro el de la Secretaria", añadió Martínez Padilla.

De otro lado, la líder magisterial apuntó que a la carrera el Departamento de Educación pretende preparar los planteles para el paso del huracán Irma.

Contáctanos