Depresión podría convertirse en tormenta

Depresión tropical podría convertirse en tormenta

Miami (EE.UU.), 18 sep (EFE).- La décima depresión tropical de la temporada de huracanes pudiera fortalecerse y convertirse en tormenta esta noche. 

Según el boletín de las 5:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ubicó la depresión a unas 905 millas al oeste de las islas de Cabo Verde.

(Sigue en sus cuentas de Twitter a nuestros reporteros Roberto Cortés (@rcortestv2) y Yara Lasanta (@yaralizls) para información de último minuto sobre las condiciones del tiempo)

La décima depresión se mueve con dirección oeste noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y mantendrá esta trayectoria hacia el centro del Atlántico en las próximas 48 horas, sin que por el momento se prevea afecte zonas pobladas.

Los meteorólogos del CNH indicaron que el fenómeno tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.

El sistema ciclónico se ubica cerca de la latitud 13.1 grados norte y 36.7 grados oeste, y se espera que el ciclón se fortalezca hasta convertirse en una tormenta tropical el sábado.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry. 


Contáctanos