Derrumbes en el centro de la Isla

Provocaron el cierre de carreteras en el municipio de Morovis, Utuado y Adjuntas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cierran carretera en Morovis por derrumbe

    Cierran carretera en Morovis por derrumbe

    (Publicado martes 17 de abril de 2018)

    Un derrumbe de terreno ocurrió este martes, en la carretera estatal PR-137 a la altura del kilómetro 15.4 hacia el municipio de Morovis, cerca del centro comercial Morovis Plaza.

    El Municipio determinó cerrar la vía y orientar sobre las rutas alternas.

    “Para los conductores que transitan esta concurrida vía, las alternativas son las siguientes: si vienen de Vega Baja a Morovis, en el semáforo del centro comercial se dobla a la izquierda para seguir hacia el centro urbano y a la derecha para continuar hacia Orocovis”, informó la alcaldesa Carmen Maldonado en declaraciones escritas.

    “Nuestro personal ya se comunicó con el señor Luis Guillermo Torres director de la Zona 8 de Comerío de la Oficina para el Manejo de Emergencias (OEMEAD) para trabajar esta situación en conjunto. Tan pronto tengamos información adicional informaremos por este medio y las redes sociales”, finalizó Maldonado González.

    Mientras, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública informó a los ciudadanos que transitan por la carretera PR- 140 entre Utuado y Jayuya a que tomen vías alternas, ya que la carretera permanecerá cerrada.

    Luego de comenzar trabajos de reparación en la carretera PR-140, específicamente en el tramo del kilómetro 29.7, por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), las lluvias recientes en el área han debilitado aún más las condiciones del terreno y de la carreta provocando que sea insegura para transitarla.

    Ante el cierre de la carretera PR-140 en el kilómetro 29.7 la ruta alterna identificada es la carretera PR-146 del Barrio Limones en Utuado que conduce al municipio de Jayuya transitando por el pueblo de Ciales.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.