Descomunal tapón en la PR-2 entre Ponce y Guayanilla

A raíz de las manifestaciones en torno al depósito de cenizas de carbón.

En horas de la noche del martes, cientos de vehículos se encuentran detenidos en la carretera PR-2 desde el área de El Tuque en Ponce hasta el sector Tallaboa encarnación de Peñuelas a raíz de las manifestaciones en torno al depósito de cenizas de carbón.

CyberNews recorrió la zona desde la entrada del vertedero EC Waste a la entrada del Municipio de Peñuelas, donde decenas de camiones bloquearon la carretera PR-2 como una respuesta a la detención de sus labores de transporte. De hecho, varios de estos camiones, que llegan hasta la salida anterior de Tallaboa, a la entrada del antiguo proyecto del Gasoducto del Sur, fueron colocados de manera diagonal, lo que impidió el paso vehicular.

La Uniformada, empero, intenta desviar el tráfico hacia la carretera PR-127 que conduce de Peñuelas a Guayanilla en un intento por aliviar el tráfico.

Sin embargo, son tantos los vehículos en espera de tránsito que se ha hecho prácticamente imposible aliviar el paso vehicular.

Los conductores que se dirigen de Ponce hacia la zona de Guayanilla, Yauco y la zona oeste, se recomienda el uso de la carretera PR-132 que conduce de Ponce a Peñuelas, luego de ahí, pueden tomar la salida hacia Guayanilla, justo en el área de la manifestación.

Como cuestión de hecho, son varios manifestantes quienes continúan obstruyendo el paso de los camioneros. En la salida, hay, incluso, una carpa colocada.

Hasta el momento de este reporte, no se informó de incidentes mayores en la zona.

Contáctanos