“Desde lo mejor hasta más de lo mismo”

Reaccionan legisladores tras el mensaje del gobernador.

Para el liderato político en la Asamblea Legislativa, el mensaje de Situación de Estado que ofreció el miércoles el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, fue desde lo mejor hasta más de lo mismo, según el partido que representa.

“Escucharán a los críticos de siempre. Lo que no podrán refutar los miembros de la oposición es que los números en materia económica de nuestro gobierno son indiscutiblemente superiores a los del gobierno del Partido Popular. En materia de seguridad, en materia de educación, y en todos los temas, nuestro gobierno supera contundentemente a lo que fue el desastroso gobierno del Partido Popular Democrático”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia Gautier calificó el discurso como uno de chijí- chijá.

“Esas son las malas noticias. Las buenas noticias son que el país ya no aguanta el chijí- chijá. Y para eso es que estas delegaciones del Partido Popular vamos a estar por las próximas semanas llevando un mensaje de verdad. Un mensaje que es duro, que es áspero a veces, pero le va a llevar a cada puertorriqueño ese mensaje de realidad para echar el país hacia adelante”, expresó Bhatia Gautier.

Entretanto, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez aprovechó el estribillo que usó el gobernador “vamos por más”.

“El gobernador si va por más, más de lo mismo”, sostuvo.

Para el representante del PPD, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, son más las preguntas que las soluciones.

“Es una falta de respeto de que el gobernador no respondiera al reclamo del país de que viniera aquí a decir la verdad”, mencionó.

Asimismo, el representante del PIP, Denis Márquez declaró que “hubiesen puesto un cedé (di compacto) del mensaje del año pasado y no habérsenos perdido nada”.

A la propuesta del gobernador de viabilizar educación universitaria gratuita, el senador Dalmau Ramírez expresó que “si no fuera una tragedia, sería un chiste de mal gusto”.

“Eso no se va a poder cumplir”, reaccionó el representante Hernández Montañez al resaltar que mientras hace la propuesta, le reducen más de 400 millones al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.

En su mensaje, Rosselló Nevares informó que “he firmado una orden ejecutiva creando el grupo de trabajo multisectorial para implantar el derecho de acceso gratuito a la universidad a quienes cualifiquen por sus méritos y credenciales para ello. Deberán rendir un informe sobre cómo diseñar e implantar este derecho a la educación universitaria gratuita, dentro de los próximos 120 días”.

La propuesta de universidad gratuita es impulsada por la aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos