Desobediencia civil en Educación por Bono de Navidad

Para emplazar al secretario Rafael Román a cumplir con varios reclamos.

El portavoz del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), Emilio Nieves anunció hoy  viernes que el grupo participó en un acto de desobediencia civil en el Departamento de Educación para emplazar al secretario Rafael Román a cumplir con varios reclamos.

Entre las exigencias del colectivo están el pago del Bono de Navidad, participación en el proceso de redacción del Reglamento de Evaluación y detener la Reestructuración de escuelas hasta que se establezca en cada municipio un Consejo de Comunidades Escolares con representación de directores, maestras/os, madres, padres, estudiantes y ciudadanos, para evaluar las características de cada escuela y las mejores alternativas de servicio para los estudiantes.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza ha expresado en varias ocasiones que el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno central depende del comportamiento de los recaudos. Zaragoza ha insistido en que el gobierno tiene hasta el 20 de diciembre para cumplir con dicho pago. 

Sintoniza Telenoticias 11:00 a.m. para los detalles de esta noticia.

Contáctanos