Despido de empleados en Walmart de Puerto Rico

El director de Asuntos Corporativos de la empresa multinacional Walmart de Puerto Rico, Iván Báez, describió como ''algo normal'' el despido de 38 asociados como parte de una reestrucuturación que la compañía matriz realiza desde hace varios meses.  

Sin embargo, no quedó claro si habrá más despidos.

''Eso no te lo puedo contestar porque eso depende de las necesidades de la empresa'', contestó el portavoz de la empresa, cuando Telenoticias indagó sobre posibles cesantías. 

''En Walmart Puerto Rico continuamente evaluamos la eficiencia y rentabilidad de las operaciones, con el fin de mantener costos bajos y de este modo poder cumplir con nuestra misión de ofrecer a los clientes productos de la mejor calidad a precios bajos todos los días'', explicó Baéz.

Además, aseguró que por los efectos, han  llevado a cabo varios cambios en la estructura organizacional de las oficinas administrativas, cónsonos con los cambios ocurridos en las oficinas centrales y regionales de Walmart US, durante las pasadas semanas.

''Como consecuencia, varias posiciones en áreas de apoyo han sido eliminadas. A estos asociados se les brindará la oportunidad de entrevistarse para plazas vacantes en Puerto Rico y Estados Unidos, así como otras alternativas de ayuda y apoyo. A los asociados que sean reubicados se les garantizará sus derechos adquiridos como establece la Ley de Reforma Laboral'', añadió el director a Telemundopr.com.

Báez aseguró que estos cambios organizacionales permitirán una estructura de servicio más ágil y eficiente desde la oficina central, a la vez que nos permitirá continuar incrementando el apoyo a las compras de productos hechos en Puerto Rico y a nuestros suplidores locales.

Contáctanos