Rinden homenaje a veteranos de guerra en su día

'Han dado muestra permanente, en cada instancia, de valentía, coraje y amor por la gran Nación Americana''.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con mucho dolor, Ospina se salva de un gol
    Shutterstock

    En nombre del Gobernador, el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, resaltó el sábado la figura de los veteranos en la conmemoración del Día del Veterano.

    "En este Día, donde homenajeamos en toda la Nación a nuestros Héroes, y en este año tan particular para Puerto Rico, recordemos que precisamente nuestros hombres, son los primeros y en número mayoritario en defender el pabellón patrio. Con sangre Boricua corriendo por nuestras venas, los ciudadanos americanos nacidos en la Isla del Encanto, han dado muestra permanente, en cada instancia, en cada momento, de valentía, coraje y amor por la gran Nación Americana", expresó Rivera Marín mediante declaraciones escritas.

    Asombrosa confesión: madre explica por qué le quemó las manos a su hijo

    [TLMD - MIA] Asombrosa confesión de colombiana que quemó mano a su hijo

    La mujer asegura que no quiere que su hijo se convierta en un abusador, ni que cuando crezca sea un convicto.

    (Publicado lunes 13 de noviembre de 2017)

    Rivera Marín recalcó que a nombre del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, hacía extensivo el reconocimiento a las familias de cada uno de los veteranos.

    El funcionario mencionó que durante 98 años, los estadounidenses recordaron a quienes sirvieron a nuestro país en uniforme el 11 de noviembre, primero como el Día del Armisticio, y luego, desde 1954 como el Día del Veterano. En este año de Conmemoración, el Departamento de Asuntos de Veteranos amplió esa tradición para incluir tanto a los Veteranos como a las Familias Militares, con la proclama del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarando a noviembre como el Mes de los Veteranos Nacionales y las Familias Militares.

    "Nosotros no sabemos de imposibles, y ante los enormes desafíos que nos plantea la historia, allí estamos, haciéndole frente; ofreciendo lo mejor que tenemos, que es nuestro enorme corazón en pos de la libertad, y si es necesario y sin dudarlo, damos la vida", agregó Rivera Marín durante el tradicional evento celebrado hoy en Cataño junto al alcalde, Félix Delgado, y el procurador del Veterano, Agustín Montañez.

    Mientras, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, miembro del Comité de Asuntos del Veterano en la Cámara de Representantes Federal, enumeró varias de las iniciativas trabajadas en el Congreso para honrar el trabajo de quienes han servido en las Fuerzas Armadas, como parte de la conmemoración del Día del Veterano.

    González Colón enfatizó el compromiso del Comité de Asuntos del Veterano de poner a los veteranos primero, al trabajar legislaciones que buscan resolver las necesidades de los veteranos como la educación, atención de salud mental, atención rápida, modernización del Departamento de Veteranos, entre otros.

    Esta misma semana el Comité dio paso a medidas, de las cuales 14 de ellas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara, para asegurar que veteranos en crisis tengan acceso a mejores recursos, ampliando cuidado para veteranos en necesidad de un trasplante de órganos y facilitando residencia fuera del recinto universitario a estudiantes veteranos.

    Entre las medidas aprobadas esta el Veterans Fair Debt Notice Act, The Veterans Crisis Line Study Act, The Veteran Urgent Access to Mental Healthcare Act, Veterans Transplant Coverage Act, Veterans E-Health and Telemedicine Support Act (VETS) Act, Veterans Care Financial Protection Act, entre otros.