“Limpian casa” de organización criminal

“Limpian casa” de organización criminal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    “Limpian casa” de organización criminal

    En lo que se cataloga como el operativo más grande bajo la Ley RICO, se arrestaron hoy a más de 105 individuos presuntamente afiliados a la organización criminal conocida como la Rompe ONU.

    Nota de interés: El rapero Mexicano batalla contra el cáncer

    Descrita “la más peligrosa del país”, a esta organización se le imputan 28 asesinatos, entre ellos tres masacres efectuadas en Tortuguero, Cupey y Paseos.

    “La Rompe ONU hoy se queda sin líderes”, declaró Rosa Emilia Rodríguez, directora de la Fiscalía General, al señalar que el operativo es “histórico”.

    Entre los arrestos se incluyen a 35 personas señaladas como líderes y 25 gatilleros. Además, se ocuparon 32 armas modificadas y bienes que ascienden a $92 millones.

    No te pierdas: Recuerdan a estilista apuñalado

    Según Fiscalía, se recomendaría la pena de muerte para hasta 18 de los arrestados. Estos tendrían que ser encontrados culpables y el Fiscal General de los Estados Unidos atendería la recomendación de los directivos a nivel local.

     

    La Ley RICO, por sus siglas en inglés, es un estatuto federal utilizado para investigar empresas criminales continuas. 

    Mira el video: En la serie "Terror a larga distancia" se investiga la extorsión telefónica a boricuas en Estados Unidos. [Lee la historia completa aquí]