“Limpian casa” de organización criminal

“Limpian casa” de organización criminal

En lo que se cataloga como el operativo más grande bajo la Ley RICO, se arrestaron hoy a más de 105 individuos presuntamente afiliados a la organización criminal conocida como la Rompe ONU.

Nota de interés: El rapero Mexicano batalla contra el cáncer

Descrita “la más peligrosa del país”, a esta organización se le imputan 28 asesinatos, entre ellos tres masacres efectuadas en Tortuguero, Cupey y Paseos.

“La Rompe ONU hoy se queda sin líderes”, declaró Rosa Emilia Rodríguez, directora de la Fiscalía General, al señalar que el operativo es “histórico”.

Entre los arrestos se incluyen a 35 personas señaladas como líderes y 25 gatilleros. Además, se ocuparon 32 armas modificadas y bienes que ascienden a $92 millones.

No te pierdas: Recuerdan a estilista apuñalado

Según Fiscalía, se recomendaría la pena de muerte para hasta 18 de los arrestados. Estos tendrían que ser encontrados culpables y el Fiscal General de los Estados Unidos atendería la recomendación de los directivos a nivel local.

La Ley RICO, por sus siglas en inglés, es un estatuto federal utilizado para investigar empresas criminales continuas. 

Mira el video: En la serie "Terror a larga distancia" se investiga la extorsión telefónica a boricuas en Estados Unidos. [Lee la historia completa aquí]



 

Contáctanos