Tendrás un año si tu vehículo no pasa inspección

El 1 de julio comenzará la implantación de las nuevas regulaciones federales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     Tendrás un año si tu vehículo no pasa inspección

    El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, le recordó a los dueños de vehículos de motor, así como a los operadores de las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI), que el 1 de julio comenzará la implantación de las nuevas regulaciones federales sobre inspección de vehículos y gases emitidos al ambiente.

    “Puerto Rico, por primera vez, se une a este esfuerzo de protección del ambiente para cumplir a cabalidad con las regulaciones federales aplicables. Nuestro compromiso y el del gobernador, Ricardo Rosselló, es proteger nuestro ambiente para que nuestras futuras generaciones no paguen las consecuencias”, señaló el secretario en declaraciones escritas.

    Consciente de que algunos vehículos no podrán cumplir con la nueva directriz federal, Contreras emitió una resolución para que, luego de la inspección, se le otorgue un año de gracia al dueño del vehículo para que pueda solucionar el problema de las emanaciones de gases del mismo y asegurar que en Puerto Rico no transiten vehículos que atenten con nuestro ambiente.

    En ese sentido, cuando la inspección en las EOI refleje que no cumple con los nuevos parámetros de emanación de gases, al vehículo se le otorga el permiso correspondiente para que pueda renovar su marbete y continuar transitando por las carreteras durante un año, período que tendrá para solucionar el problema hasta la nueva inspección, que deberá aprobar para obtener nuevamente el marbete de su vehículo. La exención de un año es solo para defectos en cuanto a emisión de gases que serán más estrictos a partir de este año.

    Denuncian irregularidades en las nuevas inspecciones de carros

    Denuncian irregularidades en las nuevas inspecciones de carros

    ¿Están listos los conductores para el 1ro de julio?

    (Publicado martes 19 de junio de 2018)

    Mira nuestra programación en vivo aquí.