Educación Especial anuncia inicio de año escolar extendido

Está dirigido a los alumnos con discapacidad matriculados en escuelas del sistema público.

El secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que el próximo martes, 11 de junio dará inicio el año escolar extendido para los estudiantes de educación especial, periodo que terminará el 9 de julio y que está dirigido a los alumnos con discapacidad matriculados en alguna escuela del sistema público.

Hernández Pérez destacó que estos servicios educativos en verano se ofrecen como parte de las obligaciones del Departamento de Educación, según está establecido en la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés) en la Sección 300.103. El programa extendido será liderado por el secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés.

“Nuestra Secretaría de Educación Especial se mantiene durante el año ofreciendo servicios directos a nuestros estudiantes con alguna limitación física o de aprendizaje. Aquellos casos que necesitan mayor atención serán trabajados en este periodo para garantizar que los estudiantes y sus familias se sientan cómodos y confiados de que tengan adelantos en los procesos de aprendizaje de sus hijos durante el verano”, señaló Hernández Pérez.

El año escolar extendido de Educación Especial se ofrece para estudiantes que por una o varias razones experimentan una regresión significativa en las destrezas académicas al interrumpir sus servicios por un periodo prolongado de tiempo y que, además, presentan una capacidad limitada de recuperación. Esto implica que no recobran el dominio de las destrezas o tardan excesivamente en lograr el nivel de funcionamiento que tenían antes de la interrupción del servicio.

Desde el 5 de junio, el Departamento circuló una comunicación para toda la comunidad escolar anunciando la disponibilidad del servicio. Para información adicional, las madres, padres o encargados pueden comunicarse a la Unidad de Asistencia Técnica de la Secretaría Asociada de Educación Especial al (787) 773-2286.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos