Educación Especial prolonga fecha de matrícula

Para servicio de año escolar extendido.

El secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, anunció este domingo, la segunda extensión de la fecha para identificación de estudiantes con discapacidad que requieren de servicios durante el año escolar extendido.

El funcionario indicó que se tomó la determinación que será hasta el 5 de abril, debido a la inquietud de un grupo de padres con relación a la fecha límite para que los Comités de Programación y Ubicación (COMPU) se reúnan para evaluar los criterios de elegibilidad y establecer si el estudiante es o no elegible a los servicios durante el verano. La agencia, una vez concluya la fecha límite, iniciará los trabajos de contratación de los profesionales que estarán ofreciendo los servicios a los estudiantes cualificados.

“El año pasado se atendieron unos 2,080 estudiantes, este año la lista de servicio está cerca de los 3,000. Hemos sostenido reuniones con padres y grupos representativos de los estudiantes para aclarar sus dudas y orientarlos en torno a los servicios”, informó Ramos Parés.

 Mira nuestra programación aquí

Contáctanos