El gobierno operará mañana con normalidad

El gobierno operará mañana con normalidad

FORTALEZA (CyberNews) - El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, dijo el domingo que el gobierno se mantiene alerta ante los efectos del fenómeno atmosférico Danny, con todos sus planes operacionales activados y que mantiene todos los servicios gubernamentales en su operación normal para este lunes, 24 de agosto.

“De surgir cambios que ameriten ser notificados de inmediato, así lo anunciaremos. Le recomendamos a la ciudadanía mantener sus planes familiares y estar atentos a los medios de comunicación que estarán reportando continuamente la trayectoria de este sistema”, dijo Ortiz en declaraciones escritas.

El CNH emitió la mañana del domingo una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses por la cercanía de la tormenta tropical Danny.

El sistema continúa moviéndose en dirección oeste aunque un poco más rápido, ya que lo hace a 15 millas por hora (mph). Por el momento se espera que el centro de la tormenta tropical cruce a unas 15 millas al sur de Cabo Rojo en su punto de mayor cercanía a eso de las 8:00 de la mañana del martes. Para entonces, Danny debería ser una depresión tropical fuerte con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas con intensidad de tormenta tropical de hasta 45 mph.

Según el CNH, Danny pudiera generar acumulaciones de lluvia de entre dos a cuatro pulgadas para Puerto Rico y las islas adyacentes aunque acumulaciones mayores a las seis pulgadas pudieran ocurrir en sectores aislados. Al momento el sistema enfrenta vientos cortantes además de aire seco, lo que ha debilitado su estructura en las últimas horas. No obstante, gracias a ese debilitamiento, el fenómeno estaría más al sur, dando oportunidad a que la isla reciba la tan esperada lluvia.

Al momento, vigilancias de tormenta tropical también están en efecto para las islas de San Eustaquio, Saba, San Martín; mientras que buena parte de las Islas de Sotavento, entre ellas Antigua, Barbuda, Monserrate, St. Kitts, Nevis y Anguila, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.

Un aviso de tormenta tropical pudiera ser emitido para Puerto Rico es Islas Vírgenes temprano la mañana del lunes si el sistema continúa su trayectoria actual. 

Contáctanos