Puerto Rico

Elegirán al presidente de la Junta de Control Fiscal para Puerto Rico

Establecen fecha para la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal

Los integrantes de la Junta de Control Fiscal Federal (JSF), creada bajo el Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) anunciaron que el próximo viernes 30 de septiembre, se llevará a cabo su primera reunión en la ciudad de Nueva York en el edificio Alexander Hamilton, de 8:30 de la mañana a 10:00 de la mañana.

Los miembros de la Junta anticiparon que elegirán a su presidente en esta reunión, y solicitarán al Gobernador de Puerto Rico un plan fiscal según requerido por la Ley y a su vez, atender otros temas;

1. Adopción del reglamento de la Junta

2. Determinación inicial de entidades sujetas a la Ley

3. Petición del Plan Fiscal y otra información al Gobernador de Puerto Rico

4. Proceso para la búsqueda del director ejecutivo y otros puestos claves

5. Otros asuntos administrativos

Los miembros de la Asamblea están activamente tomando los pasos organizativos necesarios para poder llevar a cabo su primera reunión, incluyendo mociones informativas esta semana en Washington, D.C. Tan pronto la Junta establezca su portal de internet, correo electrónico y conexión para ver las vistas de la Junta de forma cibernética, lo informará al público.

Al mismo tiempo, la JSF anticipó convocar una reunión a mediados de octubre y otra en Puerto Rico a mediados de noviembre.

Contáctanos