Empleada le roba miles en prendas a Carlos Delgado

Le radicarían cargos criminales por apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.

Una mujer de 57 años que se desempeñaba como empleada doméstica en la residencia del expelotero de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, fue acusada el domingo de apropiarse  de sus prendas con un valor de alrededor de $27,500.

En el Tribunal de Bayamón, personal del CIC de Vega Baja consultó con la fiscal Liz M. Lopez para la radicación de cargos criminales contra la fémina por apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado.

Los hechos se remontan para los meses de noviembre, diciembre de 2017 y el pasado mes de enero del 2018, en una residencia de la urbanización Dorado Beach de Dorado.

El agaudillano se percató de la ausencia de varias de sus prendas, por tanto realiza una querella con las autoridades.

Posteriormente el agente Rodríguez del CIC de Vega Baja cita a la empleada doméstica del perjudicado, identificada como Marisol González Allende. Al ser esta entrevistada por las autoridades, hizo admisión de los hechos.

González Allende se apropió de varias joyas y las empeño en la Casa de Empeño La Familia en Bayamón.

Parte de la propiedad hurtada fue recuperada; un brazalete en oro con diamantes valorado en $19,200, una sortija en oro valorado en $4,300, un set de pantallas en oro valoradas en $1,500 y una sortija de oro valorada en $1,000.

La fiscal Liz Lopez instruyó radicar tres denuncias por cada artículo; artículos 182 “apropiación ilegal agravada” y el artículo 195 “escalamiento agravado”.

La juez Nidia Del C. Ríos Jiménez luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa probable para arresto contra Marisol González, fijándole una fianza de $48,000, la cual fue prestada mediante OSAJ, quedando en libertad condicional.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de marzo de 2018.

Contáctanos