En la mirilla del DACO posibles aumentos en la gasolina

No debe ocurrir un alza de precio a raíz de las manifestaciones convocadas por distintos sectores para el primero de mayo

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, aseguró el sábado que existen abastos suficientes de gasolina para satisfacer la demanda y que no debe ocurrir un alza de precio a raíz de las manifestaciones convocadas por distintos sectores para el primero de mayo.

“Es importante que los consumidores sepan que existen abastos suficientes de combustible, que no va a faltar el lunes, y que no existe razón para que el precio se vea afectado”, expresó Pierluisi Rojo mediante declaraciones escritas, al tiempo que dijo que se mantendrá vigilante a que se cumplan las leyes y reglamentaciones vigentes.

“El lunes DACO estará operando de manera normal y estará recibiendo planteamientos y querellas como de costumbre. Cualquier ciudadano que entienda que ha subido el precio de la gasolina de manera irrazonable, podrá llamarnos al 3-1-1, o dejarnos saber a través de las redes sociales en @dacoatufavor y/o el sistema de querellas en línea que se encuentra en nuestra página daco.gobierno.pr y se atenderá su caso de inmediato”, añadió el funcionario.

De hecho, el Secretario avaló las expresiones de representantes de la industria de detallistas de gasolina, quienes hicieron un reclamo a los ciudadanos de no responder en pánico a la posibilidad de que escaseen los abastos.

Contáctanos