Conjunción de la Luna y Marte

Algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla este domingo.

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), Juan Villafañe informó que durante la noche del domingo la Luna y el planeta Marte estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“A partir de las 11 de la noche, si observamos en dirección hacia el sureste podremos apreciar como el planeta Marte (también conocido como "El Planeta Rojo") se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un punto rojo anaranjado muy brillante debajo de ella a unos 3.09º de distancia” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Villafañe añadió también adelantó que "para finales de julio, Marte va a estar en una oposición periférica, que es su momento más cercano con la Tierra durante la década, cuando el planeta vecino se encuentre a una distancia de unos 57 millones de km de nuestro planeta".

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos