Estadounidenses pronto necesitarán una visa especial para entrar a Europa

Para visitar la mayoría de los países europeos.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín anunció que a partir del 2021, los ciudadanos estadounidenses que viajen a ciertos países de Europa deberán solicitar una visa ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), que será la nueva visa de viaje para visitar la mayoría de los países europeos.

“Por el momento no existe una visa requerida para visitar Europa por menos de 90 días, pero a partir de 2021, todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea, necesitarán una visa ETIAS, y nosotros como ciudadanos americanos debemos estar atentos a estas nuevas regulaciones. Como parte del gobierno de Ricardo Rosselló siempre hemos estado atentos a las condiciones de viajes de nuestros ciudadanos, por lo que los invitamos a todos a conocer sobre este requisito que comenzará a regir en el 2021, que tengan su pasaporte vigente, y que tengan presente esta información al momento de planificar sus viajes futuros”, puntualizó Rivera Marín, y exhortó a los viajeros a que accedanhttps://www.etiasvisa.com/schengen-visa para que conozcan cuáles son los países de la Zona Schengen y los detalles para aplicar para la visa. La misma tendrá vigencia por tres años.

Explicó el funcionario que 26 países forman parte de la zona Schengen y que 22 de esos son miembros de la Unión Europea, mientras que 4 son parte de la Asociación Europea de Libre Comercio. Agregó que tres micro estados forman parte de los que requerirán la visa ETIAS: El Vaticano, Mónaco, y San Marino.

Rivera Marín dijo que “esta región europea creó unos acuerdos para implementar la visa ETIAS, con el propósito de promover el turismo y mantener un alto nivel de seguridad internacional”.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos