Estos son los legisladores a favor del depósito de cenizas

EC Waste ha reanudado sus operaciones.

El Proyecto 0081 del Senado prohibía depositar las cenizas, pero no necesariamente limitaba depositar material derivado de las cenizas. Es decir, si las cenizas manejadas por AES son mezcladas o fragmentadas con alguna otra sustancia, sí podrían cumplir con los requisitos para ser depositadas.

A raíz de esto, una fuerte lucha se suscitó en horas de la noche del martes y la mañana del miércoles, entre manifestantes y la Fuerza de Choque para cesar el depósito de cenizas tóxicas en el vertedero de Peñuelas en el sector Tallaboa, cuando EC Waste reanudó operaciones en el lugar.

El senador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, publicó en sus redes sociales el listado de senadores que dieron paso a dicho proyecto.

La compañía reanudó sus operaciones y reinició el recibo del agregado comercial manufacturado conocido como AGREMAX™, un producto que es utilizado en el proceso de solidificación de desperdicios líquidos y para cubierta diaria en el sistema de relleno sanitario de Peñuelas.

La empresa también urgió a las autoridades a mantener la ley y el orden, y a asegurar los alrededores del PVL. “Entendemos y respetamos el derecho de estos ciudadanos a manifestarse pacíficamente, pero estas personas no tienen derecho a obstruir nuestras actividades, causar daño a nuestra propiedad, causar pérdidas económicas significativas, o utilizar violencia y amenazas contra la empresa y sus empleados. Todas las cortes han fallado a nuestro favor, las regulaciones actuales autorizan y recomiendan estas actividades, y la política y marco legal más reciente de la administración actual promueven este uso comercial de los residuos de combustión de carbón. Los manifestantes están actuando en desacato a las órdenes judiciales vigentes y promoviendo actos de violencia”, añadió el portavoz.

Contáctanos