Exigen la JCF aclare postura sobre fondos asignados a bomberos

Para mantener a 41 bomberos en la plantilla laboral.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exigen la JCF aclare postura sobre fondos asignados a bomberos

    El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, exigió a la Junta de Control Fiscal (JCF) que aclare su posición con relación a la asignación de $500 mil que hizo el gobernador Ricardo Rosselló para mantener a 41 bomberos en la plantilla laboral.

    “La 'chief of staff' de la JCF me informó el día 28 de noviembre pasado, vía comunicación telefónica, que en esa misma semana le iba a tener una respuesta al Gobernador sobre la asignación de esos fondos, ya que la junta, entendía la necesidad qué hay para retener esos recursos”, dijo Tirado mediante declaraciones escritas.

    Pero, “para mi sorpresa en el día de hoy leo una nota periodística donde la Junta cuestiona la asignación de fondos, cuando ellos mismos nos informaron que habían recibido la propuesta del Gobernador y que la atenderían de inmediato”, sostuvo el líder sindical.

    Tirado además criticó que la JCF cuestione la transferencia de $500 mil de los fondos de nómina de la Policía de Puerto Rico a la nómina del Negociado de Bomberos, que hizo el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, cuando la propia Junta les informó que el dinero era asignado al Departamento de Seguridad y que el Gobierno tenía la discreción de asignar los fondos en cada Negociado.

    “Le exigimos a la JCF con carácter de urgencia que informe al país cuál realmente es su posición, de manera que no dejen en el limbo la asignación de los $500 mil y que pongan en jaque la seguridad del pueblo de Puerto Rico con relación a la extinción y prevención de incendios”, sentenció.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO