Extienden hasta diciembre pago de nómina de bomberos

Confirmó que la vigencia de los 45 bomberos bajo un programa federal se extenderá.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó el miércoles, que la vigencia de los 45 bomberos bajo un programa federal se extenderá hasta mediados de diciembre.

“A base de una reprogramación que nos permitió el gobierno federal de un dinero que estaba en esa cuenta nos dio la oportunidad de extenderlo hasta diciembre 15”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“Hacienda ha tomado esa determinación por lo que se moverá el dinero”, añadió.

Expuso que se trata de unos 173 mil dólares.

Denunció, además, que pese a que levantó bandera sobre el asunto, ha sometido la papelería ante la Junta de Control Fiscal pero no han tomado una determinación.

“La Junta no ha aprobado la permanencia de esos bomberos”, acotó.

Por su parte, la Junta reaccionó al anuncio gubernamental con una felicitación por la extensión temporal, pero recalcó que aún no ha habido comunicación oficial del gobierno sobre el análisis que justifique costos adicionales para el Negociado de la Policía.

“La Junta de Supervisión se alegra que el Gobierno haya encontrado una solución, aunque temporera, a la situación de los miembros del Cuerpo de Bomberos cuyas contrataciones vencen hoy, solución que debe ser informada a la Junta. La Junta reitera que considerará todas y cada una de las propuestas de redistribución de fondos solicitada por el Gobierno para asignar fondos a áreas prioritarias de manera expedita. Con respecto a la solicitud del Cuerpo de Bomberos, que incluye un incremento de $26 millones a su presupuesto, hasta la fecha no se ha recibido, de parte del Gobierno, la fuente de financiamiento identificada para la redistribución solicitada, la cual será considerada tan pronto como se reciba. También nos enteramos a través de los medios de comunicación de que el Secretario Pesquera ha preguntado a la Junta de Supervisión y a su Directora Ejecutiva dónde en el presupuesto se encuentran los fondos para la Academia de Policía requerida. Personal de la Junta se ha reunido en repetidas ocasiones con varios funcionarios del Departamento de Seguridad y Protección, e incluso con el Secretario Pesquera, así como con las entidades locales y federales relacionadas, incluidos el Monitor Federal y el representante del Gobierno ante la Reforma de la Policía. Hasta la semana pasada, hemos aclarado qué incluye el presupuesto y dónde entenderíamos que pueden encontrarse ciertos elementos de una Academia en el presupuesto (es decir, en personal, suponiendo que empleados existentes prestarán servicios en la academia). Sin embargo, reiteramos una vez más que si hay costos adicionales no presupuestados, esperaríamos que el Gobierno presente el análisis y la solicitud de un reajuste de esta prioridad para considerarla inmediatamente. Este análisis aún no se ha provisto”.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos