FAA multará a tres aeropuertos por violaciones a la seguridad

La agencia federal le dio un plazo de 30 días a la Autoridad de Puertos para responder.

 WASHINGTON DC - La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) informó el viernes que está considerando imponer una multa civil de $917 mil  contra tres aeropuertos de la Autoridad de los Puertos.

"Mantener como se debe el nivel de respuesta de rescate y extinción de incendios es crítico para la seguridad del aeropuerto”, dijo el administrador de la FAA Michael Huerta en comunicado de prensa.

Según Huerta, las supuestas violaciones son en los aeropuertos Rafael Hernández de Aguadilla, Mercedita de Ponce y el aeropuerto de Vieques, Antonio Rivera.

En el caso de Aguadilla, no tienen los vehículos de seguridad y extinción de incendios debidamente funcionales. Uno de los camiones no puede hacer la mezcla entre espuma y agua para extinguir incendios; no le funciona el sistema de comunicación; el equipo de seguridad de los bomberos está expirado y tampoco están al día los bomberos en los adiestramientos de extinción de incendios de aeronaves.

Además, la pista tiene un hoyo, el cual es un riesgo para la seguridad.

En Ponce, las inspecciones se hacían fuera de las horas requeridas por el manual de certificaciones de aeropuertos.

De otra parte, en el aeropuerto de Vieques, no funcionan los sistemas de comunicación de los vehículos de emergencia.

La agencia federal le dio un plazo de 30 días a la Autoridad de Puertos para responder.  Supuestamente, la Autoridad de los Puertos alegó que los problemas encontrados fueron resueltos.

 

Contáctanos