Abuela acusada de maltrato sale libre tras pagar fianza

Fue grabada golpeando a su nieto en un estacionamiento de Bayamón.

La mujer acusada de maltratar y golpear a su nieto en el estacionamiento de un centro comercial fue excarcelada el sábado luego que pagara la fianza de $10,000 impuesta por el juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Bayamón.

Tras ser excarcelada, María de los Ángeles Berríos Valentín, se le colocó un grillete electrónico y permanecerá bajo arresto domiciliario.

La secretaria del Departamento de la Familia (DF) Glorimar Andújar Matos informó que su agencia solicitó y obtuvo la custodia provisional de los cuatro menores que vivían con la fémima, la cual fue grabada en un supuesto incidente de maltrato contra uno de sus nietos y por el cual fue acusada.

“Una vez se identificó a la abuela, funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales del DF asumió la custodia de emergencia y procedió a llevar a cabo el protocolo de rigor en estos casos. En la tarde de hoy, la agencia peticionó la custodia provisional y el tribunal determinó a favor del Departamento”, indicó Andújar en declaraciones escritas.

El juez Jimmy Ed Sepúlveda de la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan, decidió que el DF será el custodio de los menores, luego de que en la tarde del viernes se le radicara un cargo por maltrato a menores a María de los Ángeles Berrios Valentín.

La Secretaria añadió que “los menores se encuentran saludables, le estamos dando todos los cuidados necesarios. Están bien atendidos.”

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos