FEMA halla más furgones perdidos en Bayamón

El Departamento de Salud mantiene varios vagones en el Hospital Regional de Bayamón.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), halló este sábado, cuatro de los seis furgones que se encontraban desaparecidos tras la intervención de Telenoticias. 

FEMA ha ido recuperando los vagones que fueron utilizados para repartir suministros tras el paso del huracán María por la isla. De 12 que eran, ahora solo les falta dos por saber de su paradero ya que de los nueve que reportó Telenoticias que habían Hospital Universitario Dr. Ramon Ruiz Arnau en Bayamón, cuatro fueron identificados.

Según la portavoz de FEMA, ellos entregaban al gobierno los vagones con los suministros y luego eran repartidos a los distintos destinos. Una vez eran entregados  el gobierno tendría que devolver los vagones que son rentados por la agencia federal.

El Departamento de Salud nunca le notificó que se quedarían con los vagones que ellos rentaron para poder almacenar un equipo que suministró el gobierno federal para establecer hospitales moviles, que fueron instalados alrededor de la isla para atender la emergencia y que ahora fueron donados.

 “El Departamento de Salud ha atendido a la prensa sobre el tema de los vagones en el hospital regional de Bayamón, inlcusive se abrieron para demostrar lo que contienen. Ese equipo médico donado por la agencia federal de salud para utilizarse en casos de emergencia”, explicó la oficial de prensa del Departamento de Salud,  Peter Quiñones.

Contáctanos