Gobierno no garantiza bono de sus empleados

Líderes de grupos sindicatles se reunieron con el Luis Cruz Batistas, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, esta mañana en medio de una manifestación frente al Departamento de Hacienda y La Fortaleza.

De acuerdo a los manifestantes, el funcionario no se comprometió a pagar el bono navideño en o antes del 20 de diciembre, según lo precisa la ley. Esto se debe a la falta de liquidez en las arcas gubernamentales. 

Representantes de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) realizan un acto de desobediencia civil en las oficinas centrales del Departamento de Hacienda (DH) desde la madrugada de hoy miércoles para exigir el pago del bono de Navidad al magisterio activo y jubilado del país.

“Estamos aquí para exigir a este gobierno que respete a los maestros y maestras y cumpla con la ley. Basta ya de mentiras y juegos. Tienen que darnos una fecha cierta en que harán el desembolso”, manifestó Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR en un comunicado.

Indicó que el sindicato magisterial había anunciado que acudirá al tribunal si el Departamento de Educación no paga el bono en o antes del 20 de diciembre, fecha límite de acuerdo a la ley.

“Advertimos que, junto a las acciones legales, realizaríamos actos de militancia para, desde la calle, lograr que se escuche la voz del magisterio. Estamos aquí cumpliendo ese compromiso”, dijo Martínez.

Por otro lado, también se reportó en la una protesta frente a La  Fortaleza en el Viejo San Juan, con un grupo de manifestantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y otros sindicatos.

Los manifestantes se mantienen sentados en el suelo interrumpiendo el acceso al lugar, en protesta reclamo al pago del bono de Navidad y respeto a los acuerdos logrados bajo la Ley 66.

Sintoniza Telenoticias 5:00 de la tarde para más detalles. 

Contáctanos