Fallece Velda González

La actriz y exlegisladora tenía 83 años.

La actriz y exsenadora Velda González falleció este miércoles. 

El cuerpo de González fue encontrado por su hija, Mirelsa Modestti, quien informó sobre la muerte a los medios del país. 

Aunque no se ha determinado oficialmente la causa de muerte, se sospecha que sufrió un infarto masivo.

González, quien tenía 83 años al momento de su muerte, interpretó por más de 15 años a "Azucena", nombre del personaje que se conoció como "la criada malcriada".

Según la Fundación para la Cultura Popular, González, natural de Hatillo, fue electa como senadora en el 1980 por el Partido Popular Democrático y revalidó en el cargo en 1984, 1988, 1992, 1996 y 2000.

La exlegisladora  es reconocida como una luchadora por los derechos de la mujer, siendo gestora de la Ley 54 de Violencia Doméstica y fue desobediente civil en las protestas que exigían la salida de la Marina de Vieques.

En el 2002, González presidió vistas públicas para discutir el baile del "perreo" que se popularizó con el reguetón, en las que se denunció el contenido “indecente” y “pornográfico” de este género.

Hasta el momento de su muerte, González se desempeñaba como legisladora municipal de Carolina y hace un mes se presentó en la obra "Las Chicas del Calendario".

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias por parte de políticos, artistas y ciudadanos que la admiraban.

Contáctanos